¿ Qué es la FCT?

La FCT, es un módulo integrado dentro del curriculum formativo del ciclo medio en Cuidados auxiliares de Enfermería, en el que los alumnos van a poner en práctica lo estudiado, es además su primer toma de contacto con el trabajo real de este profesional de la salud.

Los alumnos/as acuden a un centro de trabajo, bien sea una clínica, consultorio médico, hospital, residencia, centro de día...etc, donde van a realizar un programa de prácticas tutelado, en el que van a existir dos lazos de unión, por una parte la supervisión del responsable de la FCT, formación en centros de trabajo del centro formativo o instituto o un responsable por parte del centro de trabajo u hospital.

Al final de dicho módulo aquellos alumnos/as que lo hayan superado obtendrán un certificado de superación del módulo, que se incluirá en el expediente académico como APTO, y que es imprescindible haberlo superado para poder conseguir la titulación.

Los alumnos/as contarán con una ayuda económica de la administración autonómica en concepto de desplazamiento, para acudir al centro de trabajo.

Más información en:

FCT Modulo Formación en centros de Trabajo

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...