Impugnaciones OPE Sergas 2016 Enfermería

Como todos sabéis, este blog está dedicado a la profesión de auxiliar de enfermería, pero a veces publicamos algunas cosas más orientadas a la profesión de enfermería propiamente dicha.

El pasado día 23 de enero de 2016 se realizó en Silleda la OPE Sergas 2016 de la categoría de Enfermero/a. A nuestro modo de ver fue un examen bastante ambigüo, hubo bastantes preguntas mal formuladas que deberían ser impugnadas.

Nos gustaría hacernos eco de varias preguntas que se merecen claramente una impugnación debido a diferentes errores en su formulación.

Preguntas Impugnables del examen

Entre ellas nos gustaría destacar:

- Pregunta 1: respuesta incorrecta con respecto al mejor acceso vascular para la inserción de un catéter endovenoso.

- Pregunta E23: señalar la respuesta incorrecta con respecto a las recomendaciones de una dieta de 1500 kcal.

- Pregunta E31: señalar cuál de los siguientes no es un signo de reperfusión miocárdica en el IAM (infarto agudo de miocardio).

- Pregunta E74: cuál de los enunciados no es correcto en relación con las heridas.

- Pregunta E81: cuidados de enfermería al paciente tras la colocación de una PEG.

- Pregunta E87: qué actuación realizar en caso de detectar que la temperatura del frigorífico que almacena las vacunas es de 35 grados centígrados

- Pregunta E95: actividades a desenvolver para el diagnóstico "alteración de la comodidad r/c presenza de dolor precordial".

- Pregunta E96: determinación de bilirrubina y hematocrito en neonato a término de 39 semanas de edad gestacional con 72 horas de vida.

- Pregunta E102: actuaciones de enfermería en la fase de diagnóstico en paciente con IMC de 41.42 (Obesidad tipo III).

Cómo impugnar las preguntas correctamente

Debemos utilizar un modelo de impugnación, existen varios por internet disponibles. Nosotros te damos uno que hemos encontrado:

Modelo de Impugnación

Sólo tenéis que descargarlo, cubrirlo con vuestros datos y añadir las preguntas que deseáis impugnar, con su correspondiente bibliografía.

Para impugnar las preguntas E23, E74, E87, E95 y E102 hemos redactado un documento listo para copiar y pegar, que tenéis disponible por google drive en: Impugnación preguntas 23, 74, 87, 95 y 102

Para impugnar las preguntas E1, E31, E81 y E96 hemos redactado otro documento, también preparado para copiar y pegar. Lo tenéis en:  Impugnación preguntas 1, 31, 81 y 96

Para impugnar la pregunta E96 del neonato podemos utilizar esta bibliografía: Impugnación pregunta 96

¿A dónde debemos enviar el documento completo de impugnación?

El documento lo debemos enviar a la siguiente dirección:

TRIBUNAL CALIFICADOR DE LAS PRUEBAS SELECTIVAS PARA EL ACCESO A LA CATEGORIA DE ENFERMERO/A
Dirección General de Recursos Humanos
Servicio Gallego de Salud. San Lázaro s/n, 15703 de Santiago de Compostela Se podrá gestionar su envío a través de una oficina de correos donde el funcionario lo tendrá que compulsar y se introducirá la documentación en un sobre cerrado. También se puede enviar a través de cualquier oficina de registro mediante el Proceso Administrativo Común o en los Ayuntamientos a través del Portal "ÚNICO" de la administración.

4 comentarios:

TCAE SERGAS dijo...

Hola. Vais a publicar las impugnaciones de TCAES del examen del SERGAS del pasado sabado??
Saludos y gracias.

Christian dijo...

Me gustó mucho la información que compartes, ahora mismo estoy estudiando eir online desde una academia y son cosas que tenemos que saber

perlasone dijo...

@TCAE SERGAS: No he publicado las impugnaciones de dicho examen porque no me he presentado y no me he podido enterar de cuáles eran las más impugnables.

Unknown dijo...

Habrá que tenerlo en cuenta ya que le dedicamos mucho tiempo a estudiar para las oposiciones eir y hay que tener garantía de que nos va bien, muy completo el post

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...