jueves, 9 de septiembre de 2010

Accesorios de ayuda al Paciente Encamado.


Hay una serie de accesorios que nos permiten realizar la higiene del paciente, con mayor seguridad para el paciente y ayuda al personal sanitario.









Banqueta de baño:

Banqueta para ducha con asideros integrados en el asiento para mayor seguridad. Patas regulables en altura. Sistema antideslizante gracias a sus conteras.












Banqueta baño con asas:

Banqueta de aluminio con asiento de plástico en forma de “U”. Los reposabrazos dan una mayor seguridad a las personas que la utilizan.












Silla de Ruedas para Ducha y WC:

Silla para ducha o inodoro. Fabricada en aluminio y pintada en blanco. De fácil manejo gracias a sus 4 ruedas de 125mm. Frenos en las dos ruedas traseras.

Reposabrazos regulables en altura. Reposapiés regulables en altura y extraibles. Incluye cubeta inodoro con tapa y asidero.












Asiento giratorio para la bañera:


El asiento facilita la higiene íntima. Ideal para hacer la transferencia a la bañera a personas con capacidad limitada. Su giro se hace con una simple palanca de seguridad, en 3 giros de 90º, a derecha, centro e izquierda. Se desmonta en dos piezas. Fácil de colocar en la bañera.















Asiento abatible a la pared:
Dispones de patas regulables en altura. Asiento de plástico inyectado en forma de “U”. Muy cómodo.
  • Fabricado en aluminio. Sistema antideslizante. Muy fácil de limpiar.
















Asiento giratorio de aluminio:

Compuesto de dos piezas, se adapta sin herramientas a la bañera. La parte de abajo se fija en el interior de la bañera a través de dos topes con rosca, y la silla se fija con cuatro patas externas antideslizantes. Los agujeros del asiento y el respaldo facilitan el desagüe del agua.
  • Seguro para el paciente, gracias a su respaldo y a sus apoyabrazos.
















Tabla de bañera plastificada:
fabricada en una sola pieza, con un asa en el extremo para facilitar el acceso a la bañera de la persona.
La tabla queda sujeta fácilmente en el interior de la bañera, con cuatro piezas de rosca. Recomendada para personas que quieren una mayor seguridad a la hora del baño y prefieren estar sentadas, o también para personas que tienen una movilidad reducida y necesitan de esta tabla para bañarse.













Barras para el baño:
Las barras tienen un diámetro de tubo de 30mm., lo cual permite que la persona puede sujetarse a ella cómodamente y aportándole mayor seguridad a la hora de la higiene en el baño.

  • hay varias medidas disponibles.















Barra doble abatible hasta la pared:
Fabricada en acero inoxidable. Ideal para colocar en el baño, especialmente en aquellos en los que no hay mucho espacio.
4 tornillos.
  • Las barra tiene un diámetro de tubo de 30mm.














Elevador WC:
Tiene 10 centímetros de altura. Con tapa adaptable a la gran mayoría de inodoros. Se ajusta fácilmente por unas piezas laterales de rosca. Recomendado para personas que han sufrido una rotura de cadera o de pelvis, o para personas que tienen dificultades para sentarse o incorporarse del inodoro.
  • No necesita herramientas. Fácil de limpiar.

















Elevador para el inodoro:
Regulable en inclinación y en altura (5cm., 10cm. y 15cm.) con tapa. Reposabrazos incluidos, que facilitan la seguridad de la persona y su transferencia lateral, ya que son abatibles hacia atrás.
Recomendado para personas que han sufrido una rotura de pelvis o de fémur, o para personas que por diferentes motivos necesitan de la ayuda de un elevador para levantarse o sentarse en el inodoro.
  • Se coloca sin herramientas en el inodoro, muy fácil de montar.


















Haz click aquí si quieres ver más accesorios de ayuda para pacientes que permanecen mucho tiempo en cama, silla o sillon.

No hay comentarios:

Publicar un comentario